Sacerdote de Las Palmas también canceló la "Pre-Paseada"

Párroco del templo San Isidro Labrador del poblado Las Palmas

El párroco del templo San Isidro Labrador del poblado Las Palmas, Luis Manuel Acosta López, respaldó la decisión de la Mesa de Salud COVID y la indicación del alcalde Jorge Quintero, de cancelar la tradicional Paseada, del Día de Santa Ana, el próximo 26 de julio.

Esta celebración data de hace más de 80 años en la región; de origen religioso, pero que con los años se convirtió en tremenda fiesta, donde miles de vallartenses y provenientes de otros vecinos municipios llegan al Llano de La Palma Sola para disfrutar de música, baile, cerveza y comida. 

Paseada Las Palmas

Al desvirtuarse la conmemoración, los lugareños decidieron hacer el domingo previo al 26 otro festejo que denominaron “La Paseada del Padre”, donde retomaron celebrarlo con una misa por la buena temporada; después las señoritas solteras pasean a caballo, mientras las familias del pueblo conviven en día de campo. 

El Padre Luis señaló que este año tampoco se realizará esta pre-Paseada: “Seguimos los mismos protocolos que nos indican de parte de las autoridades, y también se suspende este domingo la pasea de la comunidad de Las Palmas, donde se oficiaba la misa,  y hacían carreras de caballos y juegos, pero por la pandemia también se suspende la Paseada del Padre”. 

Paseada Las Palmas

Incluso dio a conocer que ya se ofició la misa por el buen temporal, el pasado 1 de julio:

“Ese momento es importante para la comunidad, entonces el próximo domingo no habrá”.

El sacerdote indicó que en Las Palmas viven aproximadamente 4 mil personas, pues hay mucha gente que ha emigrado, además de las comunidades cercanas de Tebelchía, El Zancudo y Verde Valle, donde tienen sus capillas. 

Paseada Las Palmas

Exhortó a sus feligreses a acatar las medidas de bioseguridad:

“Por ahí mucha gente quiere fiesta, quiere divertirse un rato, la pandemia nos ha limitado mucho, pero también que seamos conscientes y nos cuidemos, siguiendo las indicaciones que nos dicen las autoridades”.

Comparte