Sacaron cien bolsas de basura de playa Camarones

0
135

Después de las tormentas, la crecida de ríos han dejado una huella sucia en el mar y playas de Puerto Vallarta

Cada día son más las quejas y preocupación por el incremento de basura en el principal atractivo turístico de la bahía.

Edgar Francisco Naranjo Diaz, jefe de Aseo Público del ayuntamiento, informó que en esta temporada destinó 40 trabajadores para limpiar 16 playas en toda la costa del municipio, desde Bocanegra junto al río Ameca, hasta Boca de Tomatlán.

Arturo Candelario Santos, jefe de cuadrilla de Aseo Público, informó que tiene a su cargo 20 personas, el pasado viernes, después de la lluvia en un par de horas limpiaron los 300 metros de la playa Camarones, frente a la Unidad Deportiva “Agustín Flores”.

Denuncias ciudadanas habían señalado que dicho lugar mostraba una lamentable imagen, llena de basura y palizada, en medio de la zona hotelera, siendo atendida por este grupo.

ENCUENTRAN HASTA SILLONES Y COLCHONES 

“Toda esta basura que vemos baja por los ríos y arroyos, la gente que va a bañarse deja su basura… más o menos sacamos en cada playa de 80 a 100 bolsas, pero en algunas como la del Holi o de Olas Altas, llenamos 250 y hasta 300 bolsas”, informó.

Señaló que en tiempos de lluvia es cuando más basura llega a la playa, viéndose en la necesidad de contratar más personal eventual. 

Son intensas las jornadas, ante la inconsciencia de la ciudadanía y visitantes que atentan contra el entorno ecológico.

Han encontrado sobre la arena cosas que no dan crédito de como llegaron hasta ahí: sillones, carritos de supermecado, televisores, sillas, lavadoras, colchones y todo tipo de electrodomésticos, además de plásticos.

Recomendó a la población que acostumbra a pasear por playas y ríos, a que recojan sus desechos, y la depositen en los contenedores o los lleven hasta un basurero.

Miguel González Guerra