Sacan cuerpo de ataúd para darle un último paseo en moto

0
390

Se viraliza insólito video en el que un grupo de jóvenes sacan el cadáver de su amigo para darle un último paseo en moto. El occiso fue identificado como Erick Cedeño y residía en Portoviejo, Ecuador.

De acuerdo con algunos medios, los familiares y amigos del fallecido señalaron que el joven de 21 años fue asesinado a tiros el pasado fin de semana, cuando se dirigía al velorio de un familiar. Se presume que lo atacaron al menos dos personas.

Justificaron su acción argumentando que fue una especie de “homenaje”, para darle un último adiós antes de que lo sepultaran el pasado 29 de noviembre, por lo que no duraron en abrir el féretro para sacar el cuerpo de su amigo, montarlo en una moto y pasearlo por las calles del barrio “El Florón”, un popular sector de Portoviejo, frente a todos los presentes.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, en el que se puede observar como un grupo de hombres, sacan el cuerpo de Erick del ataúd entre empujones y gritos, quien vestía de camisa blanca y pantalón de mezclilla, posteriormente logran sentarlo una motocicleta entre dos de sus amigos. Mientras se escuchan los gritos de fondo “dale, dale”.

En otra parte del clip se observa a un sujeto, que aseguran se trataba de un familiar, recostándose sobre el cuerpo, mientras los presentes intentan quitarlo de encima, a lo que él grita “es mi hermano”.

El hecho causó indignación, especialmente entre la policía, quienes calificaron este acto como “aberrante e insalubre”, rechazaron este tipo de actos y pidieron a la población evitar hacer este tipo de “homenajes”. Mientras que los usuarios algunos mencionan que podría considerarse un delito por profanar un cuerpo. Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.

EtiquetasEcuadorViral