¿Sabes cuantos kilos aumenta una persona por fiestas decembrinas?

0
103

De dos a cinco kilos pudo haber aumentado de peso una persona por las fiestas decembrinas, y para bajarlos es necesario acudir con un especialista y no seguir dietas “milagrosas” o hacer ejercicio extremo que ponga en riesgo su salud. 

Lo anterior, lo informó la nutrióloga Gabriela Romero, encargada del programa Estilos de Vida Saludables de la Octava Región Sanitaria, quién además recomendó que para iniciar el año con el pie derecho, debemos de ponernos metas que se puedan cumplir y no querer bajar 10 kilos en enero, ya que los nuevos hábitos alimenticios comienzan de poco a poco. 

Reiteró que no hay ninguna dieta mágica que haga bajar de peso a las personas, sino que se debe de acudir con un profesional para saber cuántas calorías necesitan de acuerdo a su complexión y actividad física por lo que la alimentación siempre debe de ser personalizada. 

Asimismo, en cuanto al ejercicio es necesario acudir a un lugar con profesionales para que ellos determinen qué tipo de actividad necesitan y que cuanto pueden tolerar de esfuerzo. 

Por último, destacó que es importante tomar mucha agua, estar hidratados, y no dejarse llevar por productos que pongan en riesgo su salud, siempre acudir con profesionales y lugares certificados para comenzar nuevos hábitos alimenticios.

Brenda Beltrán