Este año inicia ruta interestatal de transporte público

0
257

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte del Estado de Jalisco adelantó que en junio anunciarán el crecimiento en todas las rutas y la flota de camiones nuevos con mejores características, para aminorar la saturación, pues reconoció hacen falta unidades para el transporte público en Puerto Vallarta

ruta interestatal de transporte público

“Hoy platiqué con el presidente municipal, de que en el mes de junio vamos a acabar de dictaminar el crecimiento de la flota, hacen falta unidades. Con el COVID no se sintió porque bajó la movilidad del transporte público, sin embargo, lo positivo de la gran reactivación económica del Estado de Jalisco también trajo consecuencias, una de ellas fue que las unidades están saturadas”, destacó.

El licenciado Monraz señaló que el problema no solo está en Puerto Vallarta, sino a nivel estatal:

“A diferencia de otras ciudades de el país, que no han llegado al 70, 80% de su reactivación de la movilidad, Jalisco llegó al 110%, la reactivación económica ha sido muy exitosa, que bueno que otra vez todos tenemos trabajo, que las clases volvieron presenciales, pero sí traemos registrado una carencia de unidades de transporte público, en junio terminamos con la dictaminación y en conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta vamos a anunciar el crecimiento de la flota, que va a traer una mejor cobertura, mejores frecuencias y menos saturación”. 

ruta interestatal de transporte público

El secretario descartó que se vaya a incrementar la tarifa a los usuarios. Dio a conocer que este año se cristaliza el proyecto de crear una ruta interestatal con la zona metropolitana de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

ruta interestatal de transporte público

Indicó que las pláticas van muy avanzadas con Sistiel Karime Buhaya Lora, secretaria de Movilidad en Nayarit, así como con Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas y las SCT de Jalisco y Nayarit

“Es muy probable que en un par de meses ya estemos anunciando esto. Estamos afinando el proyecto, se realizarán estudios durante junio, conjunto las direcciones de Transporte de Nayarit y Jalisco, en cuanto tengamos dictaminada la flota, los puntos de ascenso y descenso, lo vamos a dar a conocer, pero este mismo año el objetivo es que ya exista la primera ruta interestatal que nunca había existido y va a traer muchos beneficios a los vallartenses y a los habitantes de Bahía”, subrayó.

Miguel González Guerra