Rusia queda fuera de las competencias deportivas mundiales durante 4 años
Rusia fue excluido de todas las competiciones deportivas mundiales durante los próximos cuatro años por manipular y/u ocultar casos de dopaje de sus atletas.
Lo anterior, quiere decir que los atletas no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Verano, en los de Invierno de Beijing 2022 ni en el Mundial de futbol de Catar 2022.
“Durante mucho tiempo, el dopaje ruso ha restado valor al deporte limpio. La violación flagrante por parte de las autoridades rusas de las condiciones de reincorporación de RUSADA, aprobada por el ExCo en septiembre de 2018, exigió una respuesta sólida. Eso es exactamente lo que se ha entregado hoy. Rusia tuvo todas las oportunidades para poner su casa en orden y volver a unirse a la comunidad global antidopaje por el bien de sus atletas y por la integridad del deporte, pero eligió continuar con su postura de engaño y negación. Como resultado, WADA ExCo ha respondido en los términos más enérgicos posibles, al tiempo que protege los derechos de los atletas rusos que pueden demostrar que no estuvieron involucrados y no se beneficiaron de estos actos fraudulentos”. Informó la WADA en un comunicado.