Rusia habría derribado un dron militar estadounidense

0
286

Estados Unidos acusó al ejército ruso de derribar uno de sus drones mediante un caza SU-27 mientras sobrevolaba el Mar Negro y lo calificó como un acto “imprudente”.

De acuerdo con John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, esta no es la primera vez que Rusia intercepta este tipo de aeronaves, sin embargo, esta vez el acto fue considerado como “inseguro y poco profesional”.

Según los primeros informes, el caza habría derramado combustible sobre el artefacto y luego habría golpeado una de las hélices, lo que provocó se estrellara y cayera al mar, justo cuando el ejército ruso avanzaba por la línea frontal en el este de Ucrania.

Este hecho habría sucedido este martes alrededor de las 07:00 horas tiempo local, cuando el dron realizaba una operación de rutina en la frontera entre Ucrania y Rusia, lo que derivó también en que el embajador de Estados Unidos en Rusia enviara un mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú y además se convocara al embajador de Rusia en Washington para tratar el tema.