Rusia considera “ilegítimas” sanciones de EEUU contra Turquía

0
90

Rusia calificó este lunes como “ilegítimas” las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía por haber adquirido el sistema de defensa aéreo ruso S-400.

“Se trata de una nueva manifestación de una actitud arrogante hacia el derecho internacional, una manifestación de las medidas coercitivas unilaterales e ilegítimas que Estados Unidos utiliza desde hace muchos años, desde hace decenios, a la derecha y a la izquierda”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

“Esto no añade a la autoridad de  Estados Unidos en la escena internacional como participante responsable (…) incluso en el ámbito de la cooperación militar-técnica”, añadió.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de sanciones a la agencia gubernamental turca encargada de las compras de armas, el SSB, prohibiendole todo permiso de exportación de armas y sancionando financieramente a su presidente, Ismail Demir, junto con otros directivos.

Los S-400 son un sistema de defensa antiaérea de última generación y una de las insignias de la industria militar rusa, incompatible con los sistemas de la OTAN, de la que Turquía es miembro.

La amenaza de sanciones estadounidenses se cierne sobre Turquía desde que recibió estos misiles el año pasado, pero Trump, que mantiene buenas relaciones personales con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, se había abstenido hasta ahora de aplicarlas.

Foto: Archivo