Rusia advierte de un racismo antiblanco en Estados Unidos

California pone fin a confinamiento

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, advirtió este jueves que un racismo antiblanco podría estar emergiendo en Estados Unidos y dijo que la corrección política "llevada al extremo" tendría consecuencias lamentables.

En una entrevista con politólogos emitida por la televisión nacional, Lavrov dijo que Rusia apoya desde hace tiempo la tendencia mundial de que "todo el mundo quiere acabar con el racismo".

"Fuimos pioneros del movimiento que promueve la igualdad de derechos de las personas de cualquier color", aseguró el ministro ruso.

Pero es importante "no pasar al otro extremo que vimos durante los eventos del BLM [siglas del movimiento Black Lives Matter] y la agresión contra los blancos, los ciudadanos blancos de Estados Unidos".

Fundado en Estados Unidos en 2013, el BLM es un movimiento que ganó fuerza tras el asesinato por parte de la policía estadounidense de un hombre negro desarmado, George Floyd, en mayo de 2020.

El movimiento ha generado un gran debate sobre la raza, los derechos de las personas de color y el derribo de estatuas de figuras vinculadas a la esclavitud o la colonización en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Lavrov acusó a Estados Unidos de querer extender alrededor del mundo lo que llamó "una revolución cultural" y dijo que "tiene unas posibilidades colosales para ello".

"Ahora Hollywood también está cambiando sus reglas para que todo refleje la diversidad de la sociedad moderna", abundó el jefe de la diplomacia rusa, que lo consideró "una forma de censura".

"He visto a negros actuar en las comedias de Shakespeare. Sólo que no sé cuándo habrá un Otelo blanco", agregó Lavrov, para quien "lo políticamente correcto no acabará bien".

Foto: Archivo

Comparte