Rumbo a la cancelación de las Fiestas Patrias

0
201

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, anunció que de acuerdo al avance de la pandemia y medidas sanitarias, no se realizarán las tradicionales Fiestas Patrias, por el aniversario de la Independencia de México.

Señaló: “Estamos listos, si los semáforos que cambian cada semana, nos permitieran realizar una serie de eventos, al aire libre o con el público, como se venían desarrollando, felices podríamos retomarlo de inmediato”.

“Lo más probable es que no se puedan llevar a cabo, ningún tipo de concierto, evento, ni nada por el estilo…de la ceremonia del grito, desfile y actos cívicos, no hemos tenido ese planteamiento en la mesa”, puntualizó.

SIN PROGRAMA AÚN DEL GRITO, DESFILE, NI CONCIERTOS

“Tendríamos que ser muy prudentes, y muy conscientes de esta situación, esperando indicaciones desde nivel federal, estatal y local, como lo han indicado de que cada espacio debe tomar responsabilidad de su territorio”, advirtió. 

Indicó que habría que esperar indicaciones de los tres niveles del gobierno, para realizar un posible programa muy simbólico, o un limitado protocolo conmemorativo el 15 y 16 de septiembre.

Destacó que los eventos culturales y deportivos, por ser masivos, han sido de los más afectados y cancelados en estos tiempos de COVID-19

“Nada nos daría que poder regresar a una seminormalidad, de como veníamos desarrollando algunas de nuestras actividades, con este calor humano”.

Lamentó que definitivamente, por cómo ve el panorama mundial, nacional y local, la situación cambió.

Consideró que mientras no exista la certeza de tener una vacuna, o el riesgo de contagiarse, quedan descartados los eventos masivos, con más de 20 personas, “Los deportivos y culturales son los que más se afectan”, puntualizó.

Miguel González Guerra