Royal Princess cancela visita a Vallarta tras escándalo por COVID
La línea naviera Princess canceló el recorrido que realizaría su crucero “Royal Princess” durante esta semana y cuyo itinerario incluía a Puerto Vallarta el próximo miércoles 11, sin especificar los motivos.
El Royal Princess tenía programado zarpar el sábado 7 de Los Ángeles para un recorrido de ocho días por la Riviera Mexicana del Pacífico, que también incluía visitas a Mazatlán y Cabo San Lucas. La naviera en su información a los pasajeros sólo indicó que es prioridad la seguridad de los mismos, pero sin especificar detalles. Una versión extraoficial difundida en redes sociales señala que en el desembarco del Diamond Princess en la terminal de cruceros de Long Beach fueron encontrados 19 tripulantes y dos pasajeros con Covid-19 y por eso retuvieron a los pasajeros durante horas. Otra versión indica que un miembro de la tripulación de Grand Princess se había transferido a Royal Princess y eso provocó la cancelación del crucero.
El agente consignatario Carlos Gerard Guzmán indicó que sólo canceló este recorrido, no la temporada. Al respecto cabe recordar que dicho navío viene realizando visitas al puerto los miércoles de cada semana y tiene programados otros dos arribos este mes los miércoles 18 y 25. Se trata de un navío de 330 metros de eslora, desplaza 141 mil toneladas y tiene capacidad para cerca de 3 mil 500 pasajeros.
Podría interesarte:
Visita por primera vez Puerto Vallarta el crucero Royal Princess
Al respecto cabe informar que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros esperaba que 32 millones de pasajeros se embarcaran en cruceros oceánicos en 2020, sin embargo, la situación está cambiando con el tema del nuevo coronavirus.
Sobre todo por lo que sucede en Asia, las compañías están respondiendo con cambios en los itinerarios, prohibiendo a la tripulación o pasajeros que estuvieron en los países más golpeados que aborden, implementando exámenes de salud más estrictos y aumentando la limpieza a bordo y el entrenamiento de la tripulación. Todo esto para mantener a la población a salvo, dar confianza a los clientes y detener las cancelaciones.
Las agencias que venden boletos han recibido numerosos llamados de viajeros preocupados. Muchos que reservaron cruceros a Europa, México y el Caribe, están a la espera y viendo qué sucede, Mientras las empresas de cruceros generalmente tenían tarifas y políticas de cancelación estrictas, algunas compañías están flexibilizando su postura a medida que se desarrollan las condiciones de salud.
La propia línea Princess en su apartado de modificaciones informa sobre una gran cantidad de recorridos cancelados en rutas de Asia, por lo cual está reubicando cruceros hacia otros continentes. En el caso de América son pocas las cancelaciones.