Rotterdam al rescate de pasajeros de otro crucero; podría traerlos a Vallarta
Una pesadilla se vive a bordo de un crucero de Holland America Line. 4 personas han muerto y 138 están enfermos, bajo síntomas parecidos a la gripe.
Los sobrevivientes podrían venir a Vallarta, nombrado “puente humanitario”.
El barco en cuestión es el Zaandam, hermano del Rotterdam que había estado anclado en Puerto Vallarta.
El Zaandam, con 1.800 pasajeros a bordo, se encuentra actualmente en las aguas territoriales de Panamá con 138 personas enfermas: 53 pasajeros y 85 tripulantes.
De este grupo, 4 personas de la tercera edad han perdido la vida.
El Rotterdam va en su auxilio y la empresa planea transferir a aquellos pasajeros que no hayan estado enfermos o expuestos a éste, mientras dejan pasajeros enfermos y toda la tripulación a bordo del Zaandam, que buscará pasar por el canal de Panamá rumbo a Florida.
“Si bien el plan para los dos barcos aún se está finalizando, continuamos trabajando con las autoridades panameñas para aprobar el tránsito del Canal de Panamá para navegar a Fort Lauderdale, Florida”, dijo Holland America.
No se ha informado a donde serían trasladados los pasajeros que se encuentran sanos y que eventualmente serían transbordados al Rotterdam, sin embargo, como Puente Humanitario, Vallarta podría recibirlos para repatriarlos vía aérea. (Con información de AFP).