Está Roslyn frente a Puerto Vallarta sin causar efectos

0
192

“Roslyn” continúa como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano. Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, con lluvias extraordinarias en el estado de Jalisco y Nayarit. El centro del huracán se encuentra en este momento frente a la Bahía de Banderas, sin causar efectos.

La ubicación del meteoro es a 75 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco., y a 100 km al oeste-suroeste de Punta de Mita, Nayarit. El ojo de la tormenta se desplaza rápidamente a 19 kilómetros por hora, se pronostican vientos con rachas de 150 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit y costa norte de Jalisco.

Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas. El extremo derecho del huracán está sobre la costa norte de Jalisco y costa sur de Nayarit, ocasionando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicho estado, así como en  Nayarit. En Cabo Corrientes se reportan fuertes ráfagas de viento e intenso oleaje.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco a Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Escuinapa, Sinaloa, hasta Mazatlán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, hasta Manzanillo, Colima.