Sigue tradición de roscas de reyes en Presidencia Municipal
El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez encabezó la tradicional partida de Rosca en el Día de los Reyes Magos. En salón de cabildo compartió primero con los regidores; después, en el patio central del Palacio Municipal, donde toda la gente que acudió a hacer algún trámite pudo también disfrutar de su pedazo de pan dulce.
El alcalde, en la tarde también acudió a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, para llevar las roscas a cada dirección y compartir con la ciudadanía que se encontraba pagando el predial u otros asuntos.
“Esto es seguir con las tradiciones católicas-religiosas, es algo satisfactorio, es recordar precisamente el pasado”, señaló el primer edil.
Para no interrumpir las actividades de cada dependencia, su director o algún representante, recibió la rosca de manos del presidente, para después partirla en un momento adecuado en cada oficina.
El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, manifestó:
“Como en todo principio de año, significa empezar en un tema de buena fe, de esperanza, de buenos deseos, y que Dios mediante a todos los vallartenses nos vaya bien en salud, amor y prosperidad”.
El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, recordó:
“Es una tradición de muchos años, donde todos los compañeros les toca una parte de la rosca y si sacan el monito o el Niño Dios, pues les toca pagar los tamales para el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, también la rosca se parte con la familia, los amigos”.
La regidora María Elena Curiel Preciado señaló: “La tradición de Reyes Magos significa para mí alegría, felicidad y sobre todo bendiciones, es un día tradicional para todos, pero especialmente para los católicos, sobre todo en convivencia sana y armónica”.