Sigue tradición de roscas de reyes en Presidencia Municipal

0
228

El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez encabezó la tradicional partida de Rosca en el Día de los Reyes Magos. En salón de cabildo compartió primero con los regidores; después, en el patio central del Palacio Municipal, donde toda la gente que acudió a hacer algún trámite pudo también disfrutar de su pedazo de pan dulce. 

El alcalde, en la tarde también acudió a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, para llevar las roscas a cada dirección y compartir con la ciudadanía que se encontraba pagando el predial u otros asuntos. 

Rosca-de-reyes-en-Ayuntamiento

“Esto es seguir con las tradiciones católicas-religiosas, es algo satisfactorio, es recordar precisamente el pasado”, señaló el primer edil. 

Para no interrumpir las actividades de cada dependencia, su director o algún representante, recibió la rosca de manos del presidente, para después partirla en un momento adecuado en cada oficina. 

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, manifestó:

“Como en todo principio de año, significa empezar en un tema de buena fe, de esperanza, de buenos deseos, y que Dios mediante a todos los vallartenses nos vaya bien en salud, amor y prosperidad”.

Rosca-de-reyes-en-Ayuntamiento

El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, recordó:

“Es una tradición de muchos años, donde todos los compañeros les toca una parte de la rosca y si sacan el monito o el Niño Dios, pues les toca pagar los tamales para el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, también la rosca se parte con la familia, los amigos”. 

La regidora María Elena Curiel Preciado señaló: “La tradición de Reyes Magos significa para mí alegría, felicidad y sobre todo bendiciones, es un día tradicional para todos, pero especialmente para los católicos, sobre todo en convivencia sana y armónica”.

Miguel González Guerra