Las rosas fueron las más vendidas este 10 de mayo

0
385

El día de las madres es una fecha que genera buenos ingresos a las florerías de Puerto Vallarta, debido a la gran demanda que tienen de arreglos florales, siendo las rosas las que más se vendieron este 10 de mayo. 

Día de las madres venta de flores

En esta ocasión, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, visitó al señor José Florencio Santos, dueño de la Florería la Plaza 1, que tiene ya 30 años en el Pitillal y compartió que el 10 de mayo es buena fecha para su negocio así como el 14 de febrero. 

Por lo que tenían muy buenas expectativas ya que los años anteriores debido a la pandemia bajaron las ventas:

 

Día de las madres venta de flores

“Ahorita lo que más se venden son las rosas y lamentablemente no están dejando vender en los panteones y no dejan llevar a los muertitos sus flores, entonces ya se vende menos y ya no se vende igual como antes, pero sin duda las rosas son las que se venden más”. 

Comentó que no incrementaron los precios, por lo que estos se han mantenido desde hace varios años, por ejemplo, la rosa costaba $25.00 cada una y a muchos se les hace cara, siendo que estas incrementan cada año. 

 

Día de las madres venta de flores

Asimismo, los arreglos florales, costaban desde los 100 pesos, $250.00, hasta los miles, dependiendo el tamaño y la flor. Aunado a ello, destacó que la pandemia les ha afectado mucho y poco a poco están recuperándose: incluso no ajustaban ni para la renta, para pagar salarios y más, por lo que no les fue bien. 

Cabe mencionar que muchas florerías trabajaron hasta tarde y días antes realizando los arreglos florales y levantando pedidos para este 10 de mayo.

 

Brenda Beltrán