Rosa Limón única mujer en registrarse por el PRI para la alcaldía

0
141

El domingo se venció el plazo para el registro de candidatas a la presidencia municipal por el PRI, y solo se presentó la maestra Rosa Alicia Limón Jaramillo, quien previamente tuvo que llevar su expediente y aplicar un examen de conocimientos en Guadalajara.

Cabe recordar que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, notificó previamente que, a efecto de garantizar el principio de equidad de género, determinaron será una mujer su candidata a la alcaldía en esta ciudad. 

Sin embargo, insistió en seguir en la contienda Augusto Alcaraz. En el camino quedaron María Concepción Aréchiga y Denisse Galeana. Por lo que ahora el Comité de Postulación de Candidatos tendrá que resolver quién de los dos será el abanderado.

“Él dice que está siendo discriminado, que primeramente la convocatoria no decía nada, entonces está en su libertad de registrarse y hacer lo que sea necesario”.

LOS HECHOS Y TRAYECTORIA HABLAN MÁS QUE LAS PROMESAS

La profesora Limón nació en Guadalajara, pero tiene amplia trayectoria en Puerto Vallarta; llegó en 1975 y rápido se integró a esta comunidad, participando en el voluntariado del DIF, Asociación Femenil Vallartense y fundando grupos de ecologistas. Es reconocida por la defensa que hizo del estero del Salado. 

“Ya había sido invitada varias ocasiones, por diferentes partidos, pero hoy tengo la tranquilidad, mis hijos ya están grandes, por eso lo vi conveniente…son tiempos muy difíciles, en los que se debe trabajar en equipo y aplicar la experiencia”, destacó.

Advirtió que ella siempre ha recomendado votar por candidatos que tengan buenos antecedentes: “Ver la trayectoria que tienen, no porque quieren llegar ahora nomas a obtener algún puesto, que no te digan que van a hacer, sino su vida habla de que han hecho”.

La ambientalista Rosa Limón, expresó a sus compañeros priistas vallartenses que ya la conocen y saben de su espíritu de servicio: “Aquí es para servir, no para servirte, y eso lo tengo demostrado. Los invito a que participen, y no solo a los priistas, sino a toda la sociedad, porque este es un trabajo necesario para Puerto Vallarta”.

Aclaró que en sus trámites, solo le observaron la falta de un pago al Comité Nacional, mismo que haría este lunes. Por lo que se dijo lista para empezar su precampaña.

Miguel González Guerra