Rompen pluma del estacionamiento de la Macroplaza en Puerto Vallarta; usuarios señalan fallas y caos vial

El sistema de cobro llevaba solo 10 días en funcionamiento; usuarios relatan filas, fallas y saturación en los accesos
0
466
Rompen pluma del estacionamiento de la Macroplaza en Puerto Vallarta

La noche del pasado viernes, personas desconocidas rompieron la pluma del estacionamiento de la Macroplaza, en Puerto Vallarta, específicamente en el acceso ubicado hacia avenida Francisco Villa. El hecho se viralizó en redes sociales, en medio de quejas sobre fallas frecuentes en el sistema de cobro implementado apenas en días recientes.

El estacionamiento comenzó a cobrar desde el viernes 14 de noviembre, por lo que el esquema de pago estuvo vigente solamente 10 días antes del incidente.

Usuarios denuncian fallas constantes: “Las máquinas no sirven”, “se hacen embudos”, “no acepta billetes”

Los comentarios en redes sociales evidencian inconformidad por múltiples problemas en el estacionamiento previo al daño de la pluma.

Máquinas de pago con fallas

Una usuaria señaló que las máquinas lucían antiguas y fallaban con frecuencia:

  • “Las máquinas no se ven nuevas y de repente solo aceptan monedas. El QR deja de funcionar. Tres veces fui esta semana y en las tres, los carros tenían que echarse de reversa porque no agarraba el lector”, compartió.

Otra persona relató que las máquinas no aceptaban billetes:

  • “Hicimos una fila enorme, cambiaron a la gente de máquina en máquina y al final solo aceptaban monedas. El cambio lo daban manualmente porque la máquina no funcionaba”, comentó otra usuaria.

Embudo vial y riesgo de accidentes

Usuarios también reportaron que el acceso por Francisco Villa operaba con una sola fila de torniquetes.

  • “El embudo es terrible, ya ha estado a punto de causar accidentes. La salida es muy lenta y todo se traba”, relató un usuario que suele acudir a la plaza.

Inconformidad por el cobro

El cobro generó molestia entre clientes habituales:

  • “Prácticamente pagas para ir a consumir. Dicen que te cobran por un seguro, pero si algo le pasa al coche ese seguro no responde”, mencionó una usuaria.

Otros usuarios opinan que la plaza debería ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes:

  • “Es servicio para quienes dejamos dinero ahí. Que lo quiten, es demasiada ambición”, manifestó otro comentario.

Algunas personas advirtieron que preferirán acudir a otros supermercados:

  • “Todavía que vas a comprar, te cobran el estacionamiento. Mejor voy a otro lado donde hay más lugares”, escribió un usuario.

Incluso se sugirió una opción distinta:

  • “Que quiten las plumas y abran accesos, pero con vigilantes para evitar que lo usen como cochera”, recomendó otro comentario destacado.

Se desconoce quién rompió la pluma

Hasta el momento no se ha identificado a las personas involucradas en el daño a la pluma, ni se tiene información sobre una denuncia formal. Tampoco hay comunicado oficial por parte de la administración del centro comercial.

@aleewatanabe #puertovallarta #vallarta #macroplaza #jalisco ♬ sonido original – Alee Watanabe

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel