Rompen malla del Parque Rojo durante marcha del 8M en Guadalajara y exhiben mal estado pese a obras

Durante la marcha del 8M en Guadalajara, manifestantes rompieron la malla del Parque Rojo y dejaron ver el estado de las obras
0
741
Parque Rojo actual 2026

Durante la marcha por el 8 de marzo en Guadalajara, manifestantes retiraron y rompieron parte de la malla ciclónica que resguarda el Parque Revolución, conocido popularmente como Parque Rojo, lo que dejó al descubierto las condiciones en las que se encuentra el espacio público actualmente en remodelación.

Las imágenes del momento comenzaron a circular en redes sociales, donde se observa el interior del parque tras varios meses de permanecer cerrado al público. La situación generó una ola de comentarios y críticas por parte de usuarios, quienes cuestionaron el avance de las obras.

Tras difundirse los videos y fotografías del interior del parque, diversos usuarios señalaron que el lugar luce en condiciones que consideran poco avanzadas pese al tiempo que lleva cerrado.

 “A casi un año de cerrado el Parque de la Revolución no hay obra, no hay parque; quitaron el espacio público para todas las familias y no han hecho nada” fueron algunos de los comentarios, mientras que otros más mencionaron la cercanía del Mundial de futbol 2026 y cuestionaron el ritmo de los trabajos en uno de los parques más emblemáticos del centro de la ciudad.

Guadalajara asegura que obra del Parque Rojo lleva 90% de avance

Sin embargo, autoridades municipales han asegurado que los trabajos se encuentran en su etapa final.

De acuerdo con información difundida por Canal 44, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Juan Carlos Arauz, informó que la rehabilitación del parque registra un avance del 90%.

En entrevista para el programa “En Directo” de Canal 44, el funcionario explicó que durante la remodelación se respetaron los elementos arquitectónicos originales del parque, diseñado por el reconocido arquitecto Luis Barragán, en coordinación con instancias culturales.

Según lo señalado por el funcionario, el Parque Revolución podría ser inaugurado en aproximadamente un mes, una vez que concluyan los trabajos pendientes.

Parque Rojo permanece cerrado desde 2025

El Parque Revolución, uno de los espacios públicos más concurridos del centro de Guadalajara, permanece cerrado desde hace varios meses debido a las obras de rehabilitación que buscan renovar áreas verdes, andadores y mobiliario urbano.

LEER MÁS: Cierran el Parque Rojo en Guadalajara y dejan en el limbo a comerciantes

Cabe recordar que abril del año pasado, autoridades quitaron a todos los comerciantes que ponían sus puestos los fines de semana, y tras varias protestas, los reubicaron en otros puntos comerciales.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz