Rompen banqueta para hacer terraza privada en la Zona Romántica

Construcción en la Zona Romántica

Esta semana retomaron los trabajos de ampliación de la banqueta de un edificio de condominios y locales comerciales, que invade el espacio público, rompiendo el empedrado de la calle Francisca Rodríguez, esquina Pino Suárez.

La acera se convierte prácticamente en una terraza particular, pues toman casi tres metros a la vialidad, en un tramo de casi la mitad de la cuadra.

Residentes de la zona y líderes vecinales, han señalado que la obra viola los reglamentos municipales, pues estrangula la calle y provoca caos vehicular, pues es el único acceso a la zona, por la carretera a Mismaloya a la calle Olas Altas. 

Es un lugar privilegiado: al fondo, la vista al Muelle de la Playa Los Muertos, muy transitado por peatones y conductores, quienes se verán afectados al obstruirse este paso; además de que quitaron 20 cajones de estacionamiento público.

Los residentes de la zona, inconformes, ya han exigido anteriormente al Gobierno Municipal, a través de la Junta Vecinal, paren esta construcción, reparen el empedrado y banqueta; cosa que se logró por unos 3 meses, por lo que lamentan ahora sigan con estos trabajos.

Precisamente en ese punto es donde bajan por la calle Rodolfo Gómez, y la vuelta se torna peligrosa, pues con la obra se volvió un cuello de botella, para entrar a la franja turística de la colonia Emiliano Zapata.

Comparte