Rompe Vallarta récord de lluvias ¡y habrá más! dice Cornejo

0
118

El meteorólogo Víctor Cornejo, informó que continuarán en los próximos días las tardes lluvias en la región por lo que es importante tomar las precauciones correspondientes.

Destacó que las condiciones atmosféricas están generando las lluvias pero estas no son de peligro, porque no se tratan de ciclones ni ningún tipo de sistemas meteorológicos. Explicó que en el Occidente del país se tiene la Onda Tropical Número 31 que asociada con canales de baja presión y otros detallitos, generan las nubes y lluvias.

Comentó que no en todos los lugares llueve igual, en algunos llueve bastante copioso y en otros menos pero las tardes van a continuar lluviosas.

“Los próximos días van a seguir lluviosos por las tardes y es muy difícil especificar el dato en que lugares, yo se que en la región de Bahía de Banderas habrá lluvias cuatro o cinco días más en las tardes y noches”.

Indicó que en Bahía de Banderas sí se tienen lluvias muy por encima de lo normal:

“En Bahía de Banderas tenemos un dato mayor a que ha llovido más”.

Comentó que ya se superaron los mil milímetros en lo que va del año y para el tiempo que falta para que finalice el temporal de lluvia sí se estará superando la norma. Puso de ejemplo que solo en el mes de agosto el promedio ronda los 300 milímetros pero hay estaciones que han superado los 700. 

Por otro lado, mencionó que posiblemente ya no se forme un ciclón más en lo que resta del mes de septiembre por que resurgiría la “Niña” y podría haber mayores sequías en octubre.

Brenda Beltrán