Rompe Vallarta la maldición de “Septihambre”

0
217

Puerto Vallarta rompió la maldición del “septihambre”, ya que el destino cerró la ocupación hotelera por arriba del 60%, siendo que en años anteriores no se llegaba ni al 40%. 

En este sentido, Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que este destino tuvo una ocupación muy buena y octubre iniciará con ocupaciones de arriba del 70% debido a la cantidad de congresos y convenciones que se realizarán.

“Los hoteles que tienen salón reciben en estas fechas muchos congresos y convenciones y es la oportunidad para que aumente la ocupación hotelera en Puerto Vallarta”. 

Destacó que se tiene muy buena proyección para finalizar el año, ya hay reservaciones, aunque ya la gente las está haciendo de último momento y no como antes que eran de meses o hasta un año de anticipación.

“Se acercan los meses y poco a poco van reservando y antes lo hacían con un año de anticipación pero, ahora lo hacen un mes o dos meses antes de su llegada y esto se debe a que ya están acostumbrados a que Puerto Vallarta los recibe muy bien en cualquier fecha del año y es muy importante para ellos que puedan hacer la reservación en cualquier momento”. 

En referencia a los sismos registrados, en donde la infraestructura de la hotelería se ha visto afectada, comentó que solo son de fachadas y nada que ponga en riesgo a los turistas o colaboradores.

Por último, invitó a los turistas a que visiten el destino y sus reservaciones lo hagan directamente al hotel o bien, con mayoristas certificados.

Brenda Beltrán