Rompe casa reconstruida lo tradicional y la altura

0
324

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Puerto Vallarta, Jal.- El corazón del Viejo Vallarta se sigue transformando y perdiendo su esencia típica que tanto gusta a los turistas, el caso más reciente es la demolición de una finca centenaria de adobe y teja de barro ubicada a escasos metros del emblemático templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle Hidalgo 418, donde ahora luce una construcción que rompe con el estilo colonial serrano y la típica postal que se tenía desde ese ángulo.

Según la licencia otorgada por el Ayuntamiento, numero 0830/18, a nombre de Andrés Morett se permite la construcción de vivienda plurifamiliar vertical, en tres niveles y un cubo en la azotea, que se nota lo están ampliando y prácticamente es otro, provocando voces de inconformidad de vecinos y locales que defienden la armonía, respeto a la imagen visual tradicional y reglamentos.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones