Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19

0
155

Foto: Agencia AFP

La región italiana del Lacio, donde se encuentra Roma, se convertirá en la tercera región italiana que establece un toque de queda para frenar la segunda ola del covid-19, tras un decreto firmado este miércoles por las autoridades.

Italia registró el miércoles 15.199 nuevos casos con coronavirus, lo que representa el número de positivos más elevado en el país transalpino desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y el presidente regional del Lacio, Nicola Zingaretti, firmaron el miércoles por la noche un decreto con el que establecen en la región de Roma un toque de queda, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada, que entrará en vigor el viernes.

La región de Lombardía (norte), donde se encuentra la capital económica Milán, y la de Campania (sur), ya habían anunciado a principios de esta semana la adopción de toques de queda similares.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que no contemplan adoptar otro confinamiento tan estricto como el que Italia aplicó entre marzo y mayo.

Casi 37.000 personas fallecieron en Italia por el covid-19 desde el inicio de la pandemia.