¡Adiós a un grande! Ben Roethlisberger se retira de la NFL

0
100

Ben Roethlisberger, histórico QB de los Pittsburgh Steelers y dos veces ganador del Super Bowl, anunció su retiro de la NFL tras 18 temporadas.

Con un video publicado en redes sociales, Ben agradeció a su familia, al fútbol americano, compañeros y a todos sus entrenadores.

 

Roethlisberger se despide como uno de los jugadores más icónicos en la historia de los Steelers. A lo largo de 18 campañas el ‘Big Ben’ se retira con:

  • 5,440 pases completos de 8,443 intentos para 64,088 yardas con 418 pases de touchdown contra 211 intercepciones en temporada regular
  • Se ubica quinto en la lista histórica de yardas por pase en la historia de la liga, y octavo en la lista histórica de pases de touchdown
  • Fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones, y se hizo con el premio de Novato Ofensivo del Año en el 2004
  • Lideró a la liga en yardas por pase dos veces en su carrera, en las campañas del 2014 y 2018
  • En playoffs, Roethlisberger completó 498 de 788 intentos de pase, con 36 touchdowns contra 28 intercepciones
  • Condujo a los Steelers a tres apariciones de Super Bowl, triunfando en las ediciones XL y XLIII, y cayendo en la edición XLV.

“No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de fútbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido” así lo dijo en el video publicado en redes sociales.

El último partido de Ben lo fue en la Ronda de Comodines de la AFC, donde cayeron por 42-21 ante los Chiefs de Kansas City.

Ben Roethlisberger