Rodrigo Pérez revela motivos de su renuncia a Tesorería de Puerto Vallarta; sigue con Munguía

Foto: especial
La renuncia del licenciado Raúl Rodrigo Pérez Hernández a la Tesorería Municipal en Puerto Vallarta levantó muchas especulaciones e interpretaciones, pese a que desde un principio señaló la decisión la tomó tras una reflexión personal y en buenos términos; a dos días de anunciar su separación del cargo, entrevistado por CPS Noticias–Tribuna de la Bahía, abundó en los motivos. Anunció que no se va de Puerto Vallarta y seguirá apoyando el proyecto político del alcalde Luis Ernesto Munguía, pero sin un cargo público y destacó que entrega finanzas sanas.
“Me voy por temas personales, una decisión propia, de rumbo de vida mío. Termino en las mejores condiciones con el presidente Luis Munguía, sigue siendo mi amigo y mi hermano, y voy a colaborar en lo que él me invite, pero no como funcionario, obviamente tampoco como contratista o proveedor, pero en su proyecto político ahí voy a estar siempre”, subrayó.
El licenciado Pérez Hernández puntualizó que su salida será paulatina, por lo que seguirá asistiendo a su despacho en la UMA, cumpliendo con el proceso de entrega–recepción que podría extenderse por varios días; compartió que seguirá con normalidad y la frente en alto, orgullo de su trabajo realizado al frente de la Hacienda Municipal.
Relató que habló directamente con el alcalde Munguía, a quien le reiteró su afecto, lealtad y respeto, dejando claro que su decisión no responde a diferencias políticas ni rupturas personales; le externó que no necesita estar en su gobierno para demostrárselo, pero antepuso su paz emocional, personal y familiar.
Recordó que, tras el triunfo del Partido Verde, donde fue pieza importante en su campaña, anunció que no se integraría a la administración, pero finalmente el presidente lo convenció de asumir la Tesorería; reconoció que en estos meses ha sufrido el desgaste interno y su consecuente grilla de la dinámica política, lo que influyó en reconsiderar no estar en la función pública.
“Entregamos muy bien las cuentas, el estado de las finanzas municipales es sano, y vamos a estar en la entrega–recepción; yo voy a seguir aquí en Puerto Vallarta, va a ser terso todo y todo adelante por la ciudad”, concluyó.




