Rocky y PES se unen con Munguía y el Verde

0
131

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario, Rocky Santana se sumó al proyecto de Luis Munguía y el Verde Ecologista. En rueda de prensa, acompañado por medio centenar de simpatizantes y su planilla, anunció alianza de facto para hacer el voto útil.

PLANILLA DEL PES SE SUMA AL VERDE

En un principio evasivo y hasta confuso, Rocky Santana afirmaba que seguía siendo candidato, que era una fusión, pero pedirían el voto para el Verde. Finalmente aceptó ponerse la playera de los ecologistas, pero como no había de su talla le prestaron un chaleco verde. A pregunta expresa, dijo que su dirigente de partido estaba informado y de acuerdo con esta decisión.

“La 4 T no es exclusiva de un solo partido, la Cuarta Transformación viene de movimientos sociales, de las personas que realmente buscamos un cambio, aquí en el PES y el Verde hay gente lopezobradorista que han trabajado de la mano formando la 4 T y lo vamos a lograr, por eso es el acuerdo, porque traemos propuestas que van a beneficiar a los que menos tienen, esa es la coincidencia que tenemos con nuestro candidato Munguía”, subrayó.

Se dijo convencido de trabajar con su estructura junto a Munguía, rumbo a la elección del 6 de junio, por convicción y coincidencias con el candidato y la ideología obradorista que defiende el proyecto de Renovación para Puerto Vallarta y al que otros liderazgos también se volcaron. 

Luis Munguía recordó que Rocky Santana fue fundador de MORENA en este municipio y tras un desaseado proceso interno, decidió emprender su propio camino por la plataforma política de Encuentro Social. El abanderado del Verde lo reconoció como un gran liderazgo, que ha trabajado por el bien de Vallarta, por lo que le dio la bienvenida
Luis Munguía fue cuestionado sobre qué compromisos adquirió con Rocky para que se sumara a su proyecto, respondiendo que abrirá espacios en su gobierno, lo que dijo no será una carga a la nómina, pues antes harán limpia de aviadores. 

“Hay talento para encontrar los puntos de equilibrio y las capacidades en los perfiles distintos, de todas las fuerzas que nos estamos sumando, para lograr un buen gobierno. A mi no me asusta la idea de sumar mas voluntades, por que en política y para gobernar se tiene que sumar” ponderó.

Munguía advirtió serán respetuosos en las partidas presupuestales, para no jalar a temas de nómina: “Haremos un balance, pero es muy sencillo, nada mas con correr a todos los aviadores del Ayuntamiento hay chance de que trabaje gente buena y con voluntad de servir, entonces no piensen que por el hecho que hay muchas adhesiones perjudicará el erario, eso no pasará”, aclaró. 

Lo nombró Coordinador de los 1,800 Guardianes de la Renovación, estructura que promociona y cuida los sufragios del Partido Verde.

Miguel González Guerra