Rocky Santana, otro de MORENA que se apunta por la alcaldía

0
179

MORENA Vallartaa continúa siendo el partido más efervescente; cada día surgen más aspirantes por la candidatura a la presidencia municipal. Uno de ellos es Rocky Nik Santana Morales, fundador de este movimiento en el municipio y quien fuera su primer candidato a diputado local.

Vallartense de nacimiento, vecino de El Pitillal, es licenciado en psicología por el CUC; tiene más de una década de activismo y trabajo político. Coordinador Operativo en la Defensa del voto de López Obrador, en el distrito V, por el también llamado Movimiento Progresista en 2012.

Ante el elevado número de militantes y simpatizantes que han levantado la mano, para ser tomados en cuenta por la alcaldía, casi todos respaldados por algún grupo, corriente, tribu o expresión, señaló:

LE APUESTA A LA UNIDAD

“Creo que las expresiones se hicieron para fortalecer a los partidos, en este caso MORENA está muy fortalecido, es válido que haya muchos compañeros que aspiren a un cargo, pero cada quien sabe donde la va a tocar…hay que poner los pies en la tierra y hay que saber que se está jugando”.

Advirtió: “En el último momento…todos esos compañeros, o esas expresiones, van a tener que unificarse en un solo candidato: Yo aspiro a la presidencia municipal, estamos trabajando en eso, para que se den las condiciones”.

Indicó, él y sus colaboradores han realizado ya reuniones y visitas a: colonias, asociaciones civiles, grupos de empresarios, “Hemos hecho un trabajo no de uno o dos años, tenemos una trayectoria de más de 10, conociendo las necesidades de Vallarta”.

EN CONTRA DE EXTERNOS CON MALA REPUTACIÓN

En los pasados comicios coordinó la campaña de la diputada federal Lorena Jiménez, e igual se le vio después trabajando en recabar firmas para apoyar la iniciativa de enjuiciar a los expresidentes de México y encabezando una rueda de prensa contra candidatos externos de su partido.

“No es que yo esté en contra de las aspiraciones de un externo, estoy en contra de gente externa que tenga mala reputación, a eso no le apuesto yo, en MORENA somos un partido nuevo, pero con una calidad moral, para apoyar al pueblo de México”, subrayó.

Aclaró que igual apoyan a los más necesitados, “Sin descuidar a los empresarios, siempre debemos estar de la mano”. Pese a la postura que estableció hace dos semanas, junto a otros militantes, ahora se manifestó más abierto a las candidaturas externas: 

“Si hubiera un aspirante con valores, congruente, que sea aceptado, sobre todo por los vallartenses, no solo por los militantes, porque los vallartenses son los que nos dan la victoria”.

MIENTRAS SIGUE TRABAJANDO

Se abstuvo de decir nombres de a quienes no apoyaría, “La militancia y los vallartenses sabemos cuales son esos personajes”. Y reiteró su intención de buscar la unidad en bien del partido “y podamos sacar al mal gobierno municipal que se está generando”, indicó.

Actualmente participa en la CODUC, Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C. como secretario de organización municipal. En donde realiza labor social, gestionando apoyos de material para construcción, entre otras acciones para el bienestar de la población más vulnerable. 

Además, es coordinador operativo municipal de Puerto Vallarta, de las Redes de Militantes y Simpatizantes del Estado de Jalisco.

 

 

Miguel González Guerra