Enormes rocas caen sobre la federal 200 en Mismaloya

Enormes rocas caen sobre la carretera y ponen en riesgo a conductores y peatones; habitantes de Mismaloya aseguran que las están detonando
0
1761
Rocas

Habitantes de la agencia municipal de Mismaloya levantaron la voz por el riesgo que viven por la caída de enormes rocas a la carretera federal 200.

Desde hace semanas, caen sobre la vialidad grandes rocas desde el cerro y temen que una piedra de decenas de toneladas también sucumba y dañe las fincas de la parte baja.

Lluvia deja deslaves en autopista y carretera 200 

Esta enorme roca está sostenida solo con estribos, pero las piedras de alrededor sí han estado cayendo y el riesgo de que golpeen un vehículo es latente.

Los vecinos aseguran que han escuchado cómo se detonan las rocas y los restos caen, pero elementos de protección civil no han acudido para evaluar el peligro.

En los costados de la cinta asfáltica se han acumulado los restos de las rocas, ya que los mismos taxistas las mueven cuando caen para que no provoquen un accidente.

Por ello, urgen a las autoridades que dejen de ignorarlos antes de que un percance ocurra y haya vidas que lamentar, pues el impacto de estas piedras, de golpear un vehículo, lo destrozaría completamente.

 

LM

Milton Colmenares