Robos en escuela, un tema de Seguridad Pública: DRSE

0
115

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Sierra-Costa Occidental, informó que, en plena contingencia sanitaria, y por la suspensión de clases, los delincuentes aprovecharon la ocasión y se dispararon los robos en las escuelas de Puerto Vallarta, situación que indicó los ha sorprendido, pero dijo las han resuelto en coordinación con otras instituciones.

Roberto Palomera

Indicó ante esta situación de atracos: “Los planteles si están propensos los planteles, pues es un tema de Seguridad Pública, no podemos nosotros garantizar, porque tampoco tenemos veladores en las escuelas”, ante lo que ponderó la cooperación de la denuncia y alerta ciudadana.

Señaló, ante la carencia de recursos económicos, están propensas, no solo las escuelas, sino todas las casas y empresas, al saqueo y rapiña. Siendo el caso más reciente la afectación a la Escuela Secundaría Técnica número 15, antes Pesquera, ubicada en Fluvial Vallarta.

Robo escuelas

El ladrón en este caso sustrajo los cables que componen la instalación del aire acondicionado, cuyo cobre tiene un valor en el mercado. En esta ocasión la policía respondió oportunamente y atraparon al responsable.

El profesor Palomera señaló otras instalaciones que han sido saqueados, en zona conocida como La Posta Educativa, al oriente de la colonia El Coapinole y Mangal: El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECyTEJ Puerto Vallarta, El Instituto Tecnológico Superior Tec Puerto Vallarta y Escuela Secundaria Técnica 132.

Además del Centro de Maestros, que está en el mismo rumbo, ha sido objeto de varios robos, así como a la Secundaria Federal 60 de La Aurora le sustrajeron costosos proyectores y computadoras, durante la pandemia.

El titular de la DRSE indicó que las escuelas cuentan con Consejos de Emergencia, Protección Civil, Orden y Normas de Convivencia, y uno que determina el grado de riesgos, porque siempre ponderan la integridad de los niños.

Miguel González Guerra