Robos a negocios en Nuevo Vallarta aumentaron un 50%
En los últimos 3 meses, los negocios ubicados en el corredor de la primera entrada a Nvo.Vallarta han sido blanco de robos, algunos hasta en 4 ocasiones; como es el caso de la notaría pública ubicada en el retorno a la salida a la carretera 200. Lo anterior, fue declarado por el Delegado de la Alianza Metropolitana de Seguridad en Comercio Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, Gerardo Karim Hernández.
También compartió que han robado 3 negocios en la última semana, siendo las tiendas de conveniencia las más afectadas; el más reciente, el robo de una motocicleta registrado el jueves pasado fuera de una universidad privada, todos ellos durante la noche.
La causa, falta de iluminación y el predominio de maleza y árboles sin podar, que se han convertido en una guarida para los delincuentes.
“El robo a comercio que es lo que más nos pega, no tenemos asaltos y esos temas, solo las tiendas de conveniencia, en este entronque no, se ha incrementado en un 40 o 50 por ciento, la dinámica delictiva si ha estado muy activa estos últimos meses”, declaró.
Dada la situación que impera desde el mes de diciembre pasado, este jueves, cerca de 15 empresarios y gerentes de negocios se reunieron con el Comisario Municipal y comandantes de la Policía Estatal para formar un comité de vigilancia que permita en primera instancia, trabajar de manera coordinada y dar pronta respuesta al incremento de los delitos.
“Decidimos unirnos todas las empresas de están aquí en esta ala que une a la carretera que va hacía Puerto Vallarta, precisamente para poder coadyuvar con las autoridades que, estamos convencidos que en equipo es mejor, no queremos nosotros criticar ni nada, nosotros queremos ayudar y que podamos hacer equipo con las autoridades para poder mejor esta situación de robo a comercio,” informó
Los compromisos al fin de la reunión fueron: La creación de protocolos de prevención y actuación al momento de los incidentes; intercambio de información para investigaciones e inteligencia, por parte del Comisario Guillermo Martínez Moreno; elevar la vigilancia en la zona; así como gestionar ante el municipio la poda y limpieza de terrenos baldíos.