Alertan por robo de cuentas de Google en Vallarta
En Puerto Vallarta se han registrado algunos casos de robo de cuentas Google, por lo que los afectados piden a la ciudadanía estén alertas y no den información de sus cuentas.
Una jovencita, quien pidió anonimato, señaló que, desde un número de contacto suyo, le hicieron una invitación para una sesión de maquillaje y, de esta manera, le pidieron información sobre todo su Gmail y de ahí empezó el martirio, en el cual la culpan de estar difundiendo imágenes intimas de alguno de sus contactos.
Ella señaló que, en días pasados, uno de sus contactos y amiga de ella, a quien también le habían hackeado su cuenta, le envió un mensaje donde la invitaba a La Isla para una sesión de maquillaje y que le pagarán 3 mil pesos solo por ir.
Pero para poder hacerlo, había que registrar su Gmail y le pidieron información, la cual proporcionó, puesto que le llamó la atención que por solo presentarse a la sesión le darían los 3 mil pesos.
Luego de perder su cuenta, se comunicó con su amiga, quien le dijo que a ella también le habían hackeado su cuenta y que incluso estaban exhibiendo fotos intimas.
Algunas personas le han estado reclamando porque ella, supuestamente, estaba haciendo mal uso del material obtenido de las cuentas de sus contactos, pero de la misma forma señaló que ella también había sido víctima.
Después de la invitación, su amiga le pide el Gmail, el que se asocia con Google para registrarla en la página Sephora, como colaboradora.
Luego de ello le pide la contraseña y le dice que no se preocupe, ya que no entrara a su cuenta, y que únicamente es para confirmar identidad, de esta manera tendrá acceso a la pagina Sephora, pues se necesita autenticación y le haría un usuario.
Así le robaron su información, no la ha podido recuperar y están haciendo mal uso de ella; hasta el momento, se han registrado al menos tres casos, en los cuales les han robado sus cuentas.
Los afectados piden a la ciudadanía tengan cuidado y no cedan ni de sus propios contactos o amigos, se recomienda hablar primero en persona o por teléfono para verificar la autenticidad de los mensajes.