Robo a casa habitación, un dolor de cabeza en Bahía de Banderas

0
206

Bahía de Banderas, Nay. Uno de los delitos que más repuntan y que se han vuelto un dolor de cabeza en Bahía de Banderas, es el robo a casa habitación. Pasan administraciones y sigue siendo un reto poder erradicar este delito de las delegaciones del municipio, donde los ciudadanos ya están cansados de esta situación.

La principal causa que los ciudadanos de Bahía de Banderas reportan es la poca presencia de los elementos de Seguridad Pública en las calles de fraccionamientos como Valle Dorado y Jardines del Sol, igual que en delegaciones como Bucerias, donde se han reportado crecimiento de robos a casa habitación y es un foco rojo el cual se debe atacar.

Aunque el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, ha declarado en los últimos días que, se tiene mayor respuesta a los delitos en las comunidades, es sabido que el crecimiento de la población en los últimos años ha demandado la presencia de más elementos policiacos y en consecuencia la presencia de más patrullas recorriendo las calles.

Según declaraciones del mismo presidente, a la corporación policiaca de Bahía de Banderas, tiene un déficit de 50 elementos, pero esto no cumple con la norma internacional establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se requiere la presencia de 1.8 elementos por cada mil habitantes, ya que un municipio con alrededor de 180 mil habitantes sólo cuenta con 270 policías.

Isrrael Torres