“Robin” ha contribuido en la detención de 16 personas en Bahía de Banderas
A más de un mes de que “Robin”, el perro policía, ha salido a patrullar con los elementos de la Policía de Bahía Banderas en todo el municipio, se han tenido resultados inmediatos. De acuerdo con la dirección, se ha logrado la detención de 16 personas y ha participado en 100 intervenciones a sujetos con actitudes sospechosas.
De los detenidos, se informó que uno fue por encubrimiento por receptación, 4 por delitos contra la salud, 2 por portar arma prohibida, uno por violencia familiar, uno por delitos contra la seguridad de la comunidad y 7 detenciones por falta administrativa.
Se explicó que “Robin” interviene cuando se detecta a personas con actitud sospechosa, con conductas que transgreden los ordenamientos de justicia cívica y de orden penal o que ponen en riesgo la seguridad de terceros.
Por lo tanto, ha sido de gran ayuda en los trabajos de prevención del delito en el municipio.
La unidad canina o también conocida K9, es un área especializada que utiliza perros entrenados para diversas funciones de seguridad, como la detección de drogas, armas, explosivos, papel moneda, personas entre otras.
GC