Roberto Palomera deja la DRSE

0
224

El delegado regional de la Secretaría de Educación en la Región Costa Sierra Occidental, Roberto Palomera Preciado, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, habló acerca de su salida como delegado de la DRSE.

Comentó que este es un derecho con el que cuentan los servidores públicos, en este caso, los trabajadores de la educación.

Agregó que la decisión de retirarse del servicio público después de 33 años de arduo trabajo en favor de la educación, representa un cierre de ciclo en su vida profesional.

Señaló haber estado en un cargo muy honroso que le permitió atender los asuntos educativos en esta bella región, y recalcó que esta es una decisión muy personal que ha tomado sin presiones de ninguna índole. 

Su decisión no tiene absolutamente nada que ver con el resultado de las elecciones recientes, ya que es algo que había pensado y decidido mucho tiempo antes del proceso electoral 2021. Precisó que quiere aprovechar su buena salud y las energías para poder enfocarse a otras actividades, como dedicar tiempo a él, su familia y ocuparse en otras actividades que lo hagan sentirse satisfecho y le permitan vivir una vida plena. 

Dijo que los cargos de confianza tienen un inicio y un final, y descartó tener intereses políticos a futuro ya que de momento, su enfoque va más inclinado hacia la literatura y la música. 

Su cargo quedará en manos de contraloría interna de la Secretaría de Educación mediante una entrega recepción, siendo este un protocolo estricto administrativo.

En tanto, las autoridades educativas del gobierno del estado nombrarán a un delegado titular para que continúe con esta labor, esperando haga un buen papel frente a esta dependencia.