Roberto González no aparecerá en boleta electoral

0
151

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que el nombre de Roberto González, candidato a la diputación federal por el PES no aparecerá en la boleta ni el de la suplente del candidato por la coalición “Va Por México”, Carlos Gerard Guzmán.

Esto debido a que cuando se hicieron los cambios en los partidos políticos y las notificaciones, ya se habían impreso las boletas. El pasado fin de semana llegó el paquete electoral, entre ellas las boletas para la elección federal, por lo que hizo el conteo, sellado, agrupamiento y distribución de boletas en cada paquete electoral de casilla.

Sin embargo, en la boleta no aparece el nombre del actual candidato a la diputación federal por el Partido Encuentro Solidario, Roberto González, sino el de la fórmula de origen John Bryant Rosales Gómez como candidato propietario y Luis Manuel Reséndiz Sánchez como suplente, quienes renunciaron a participar; se notificó a las autoridades pero la impresión de boletas ya estaba.

“Dado que ya había transcurrido algunos días el orden de impresión de las boletas del Distrito 05, no aparece el nombre de los candidatos sustitutos, es decir, los que están contendiendo en este momento que es el propietario Roberto González y como suplente John Bryant Rosales Gómez, pero no saldrá así la boleta ya que no hubo tiempo para cambiar la impresión”.

Por otro lado, Díaz González, destacó que no hubo tiempo de modificar los datos de la coalición “Va Por México”, en donde la suplente de Gerard Guzmán, Dulce María Flores renunció a su candidatura el 17 de abril, y aún cuando el consejo general ha tomado acuerdos para la sustitución del registro de candidaturas, todavía no hay un acuerdo de este consejo que haya aprobado la sustitución de esta fórmula.

“Sin embargo, ya no habrá tiempo para cambiar el nombre de la sustitución de candidatos de la suplente de esta formula. Lo que está en la boleta es la fórmula con Carlos Gerard Guzmán como propietario y Dulce María Flores como suplente”.

Cabe mencionar que en la boleta contendrán algunos otros nombres de candidatos, por ejemplo, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Bruno Blancas Mercado y su suplente será Cecilio López Fernández. Y por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Zayas y el suplente Nicolas Martínez.

Brenda Beltrán