Roban por tercera ocasión la Parroquia de Guadalupe

Roban por tercera ocasión la Parroquia de Guadalupe

El sacerdote Francisco Javier Aceves Aguilar, vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que este lunes robaron por tercera ocasión, en un lapso de tres meses, el dinero de la urna que se encuentra en la entrada de este emblemático templo, a plena luz del día y en el centro de la ciudad, lugar muy visitado por turistas y feligreses locales. 


“Un poquito antes de las diez de la mañana nos reportaron que alguien había venido a tomar una de las alcancías, la llevaron a una de las capillas de la izquierda, la quebraron y tomaron el poco dinero que había...y la dejaron ahí abandonada”, narró. 


Señaló que de inmediato lo reportó en el grupo de WhatsApp de seguridad de los vecinos del Centro, e inmediatamente enviaron a una mujer policía, pero no se ha levantado una denuncia formal, incluso cuentan con cámaras en el interior del templo y curato, donde podrían identificar a los responsables.


El padre Francisco indicó que no tienen cuantificado la cantidad hurtada, pues el domingo habían sacado las limosnas, por lo que considera era pequeño el monto, sospechan que la misma persona ha robado las tres veces, pero no están seguros quién es, descartó fuera un sacrilegio, pero si vandalismo. 


“Yo particularmente he pedido a las autoridades, que a lo mejor vigilen mas aquí el entorno, no solamente la parroquia, sino lo que es el centro histórico...ayer vinieron, estuvieron afuera un momento, no se si esto vaya a continuar así”, indicó. 


El presbítero subrayó: “Creo que para la ciudadanía también, el hecho de que alguien venga a vandalizar una iglesia, ahora si qué donde está el respeto...y para los ciudadanos comunes, nuestro barrio aquí el Centro pues qué les espera, esta tendría que ser una alarma para que allá un poco mas de vigilancia, no solo aquí en nuestra parroquia, sino en toda la franja turística, donde acogemos a tantas personas de muchas partes del mundo”.

EMS

Comparte