Roban mobiliario y material de escuela en Mojoneras

, denunciaron un robo más a este plantel

Padres de familia y maestros de la escuela José Baumgarten Joya, ubicada en Mojoneras, denunciaron un robo más a este plantel, siendo lo más fuerte la instalación eléctrica, por lo que los alumnos sólo están tomando clases dos horas, debido a que no se cuentan con las condiciones adecuadas para continuar actividades; en tanto, ya se avisó a las autoridades correspondientes.

En este sentido, el maestro Edel Méndez Nuño, informó que el viernes 22 de abril por la tarde se dio aviso del robo, en donde se dañaron dos bodegas, una de la mañana y otra de la tarde; el área de la cooperativa también la dañaron, por lo que hubo demasiado ruido; se llamó al 911, pero la policía no pudo entrar al plantel solo hizo rondines.

denunciaron un robo más a este plantel

“La denuncia se interpuso el día lunes 25, que fue cuando llegamos a la escuela, llamamos al 911, se hizo el reporte y aquí mismo yo levanté la denuncia junto con los policías que vinieron a asistirnos, hicimos un recorrido para ver los daños y queda ahí el registro ya”. 

Comentó que la Secretaría de Educación Jalisco ya sabe también del tema y han determinado que los alumnos solo tomen dos horas clases presenciales por día, ya que no hay luz en el plantel. 

 

denunciaron un robo más a este plantel

“De cableado sí se llevaron varios tramos y hubo mucho cable que fue dañado, al ser jaloneado a la fuerza, por lo que el cableado estaba cuarteado y este se debe de cambiar por completo. Era aproximadamente entre 40 a 50 metros y con la mano de obra, la vez pasada fue de 13 mil pesos y fue un ofertón la verdad”, mencionó. 

Indicó que de las bodegas se llevaron equipos de cómputo y estarán revisando qué es lo que hace falta, ya que no tienen un inventario; pero saben que destrozaron bombas de agua, se robaron carretillas y otros artefactos de herramientas del turno de la tarde.

 

denunciaron un robo más a este plantel

Por lo que esperan que las autoridades pronto les den respuesta y apoyo a esta escuela para que los alumnos regresen a clases de forma presencial pero con sus horas completas.

 

Comparte