Ya no respetan nada, ahora ¡roban los altares de muertos!

0
331

Veinte altares de muertos fueron montados en los corredores de la Presidencia Municipal y Plaza de Armas, en el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, exhibición inaugurada el pasado domingo 31 de octubre y será clausurada el próximo 7 de noviembre pero muchas ofrendas no llegarán completas pues han sido robados algunos de sus elementos.

Un ejemplo de ello fue el hurto de un rosario de talavera que se encontraba en el altar del recordado político vallartense Ignacio Cortés Lugo, cuyos hijos a través de las redes sociales denunciaron el faltante, pues es de gran valor sentimental para la familia.

“Le pusimos a mi papá un altar, aquí en la presidencia y le robaron su rosario de talavera, por si alguien lo ve, a él le gustaba mucho, se los encargo”, escribieron.

Ofrenda

La tarde del miércoles, vecinos alertaron de que se estaban llevando cosas de los altares, al parecer unos indigentes. Incluso subieron a redes fotos donde se mira a una persona con una gran bolsa ya medio llena, parado observando los alimentos, veladoras, cuadros, flores, adornos, utensilios y artículos de las ofrendas.

Hombre mirando

También trascendió que se llevaron una enorme calavera del malecón pero después el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada, organizador del Festival de Día de Muertos, aclaró que el cráneo se lo llevó personal del Instituto Vallartense de Cultura para pintarlo y colocarlo como escenografía de otro evento.

Mucho se ha cuestionado la falta de vigilancia, les parece increíble que en la misma Presidencia ocurra esta falta de respeto, pues nunca se había visto que los tradicionales altares sufrieran de robo y vandalismo.

Miguel González Guerra