Roban iglesia del Refugio en Puerto Vallarta; es el segundo templo atacado en una semana

La ola de robos no perdona ni a las iglesias. Durante la madrugada, sujetos desconocidos forzaron una puerta de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, ubicada a un costado del Parque Hidalgo, logrando ingresar al recinto sagrado.
De manera hermética, el encargado del templo trató de impedir a toda costa que se tomaran fotografías y evitó dar detalles a la prensa, por lo que hasta el momento no se ha informado qué objetos o bienes fueron sustraídos.
Este hecho ha generado indignación entre feligreses y vecinos del centro de la ciudad, quienes aseguran que el lugar había permanecido sin vigilancia en los últimos días, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes.
Cabe señalar que este atraco ocurre apenas unos días después de que ladrones aprovecharan la tormenta para saquear la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en pleno corazón de Puerto Vallarta, lo que enciende las alarmas sobre la seguridad en los templos de la ciudad.
Las autoridades municipales ya fueron notificadas del robo en la iglesia del Refugio, aunque hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenidos ni se ha dado a conocer el monto de lo robado.