Exempleado le roba a carpintero y autoridades lo ignoran

0
139

El propietario de un taller de carpintería, de nombre Juan “N”, que tiene su domicilio con la colonia El Mirador de San Juan de Abajo, Nayarit, está pasando por momentos muy complicados al haber sido víctima del robo de su herramienta de trabajo, por parte de un exempleado que no tuvo empacho en dejar desmantelado su taller. 

El hombre manifiesta, que esto, en lugar de ser un pequeño problema, se convierte en un gran problema que le causó un empleado eventual, que se supone, sólo trabajaría dos semanas, que en el ultimo día, se llevó toda la herramienta y le paralizo toda la actividad de la carpintería.

Robo de carpintería en Mirador de San Juan de Abajo, Nayarit

Luego de percatarse de este suceso, acudió ante las autoridades donde a la fecha considera, han tratado su caso con una gran negligencia y omisión, violando los códigos penales estatales, que rigen las leyes del Estado y el código de procedimientos penales, lo que dejan totalmente soterrados, dijo.

Mencionó que no actuaron en ningún momento ante este conflicto, el cual creció como una burbuja, por lo que necesita que esto se resuelva con inmediatez, puesto que la herramienta tiene un valor de 25 mil pesos. Además de que no es un problema que se pueda resolver fácilmente, ya que tiene una responsabilidad con sus clientes. 

Robo de carpintería en Mirador de San Juan de Abajo, Nayarit

Al paso del tiempo el problema se va haciendo grande, ya que cuando acude a las oficinas de la Fiscalía pidiendo la agilización de los trámites a través de los medios legales, los agentes, responsables de la aplicación de esos códigos, hacen que se alarguen los plazos, violando los propios códigos.

Dijo que esto ha pasado de ser el robo de una carpintería, a un problema social, en el sentido de que se puede observar la desprotección en general, así mismo, sabe que no es la única persona que esta pasando por una situación similar. Agregó que en ningún momento se le ha informado de algún avance sobre su caso y que tienen que ser él quien, quien acuda, lo que le ha costado bastante dinero y tiempo. 

Duarte la última entrevista en el Ministerio Publico, se dio cuenta que su caso tenia que ser ventilado en los medios porque las cosas no se estaban haciendo bien, no se estaba aplicando los códigos, los que dijo se los estaban saltando y violentando con la gravedad que ello conlleva.

Robo de carpintería en Mirador de San Juan de Abajo, Nayarit

Ignora cuales serán los motivos y no le interesa, sólo quiere que se aplique la ley, y es que si alguien roba, que al agraviado se le devuelvan sus bienes, y que la justicia (los jueces), apliquen los códigos y no los ministerios públicos hagan de jueces, finalizo diciendo.