Han robado secundaria ¡en más de cuarenta ocasiones!

0
154

La escuela secundaria número 149 de la colonia la primavera ha sido robada, dicen, en más de cuarenta ocasiones, y a la fecha los amantes de lo ajeno la han desmantelado por completo, al grado de dejarla si agua ni luz, ya que se robaron la tubería, cobre, el cableado, los aires acondicionados y los electrónicos.

Han robado secundaria ¡en más de cuarenta ocasiones!

El desesperado reporte a tu denuncia CPS llegó luego de que apenas hace unos días, a plena luz del día, un sujeto fue sorprendido por el personal de limpieza cuando literalmente arrancaba las ventanas de aluminio; el sujeto logró brincar la barda y escapar dejando detrás el daño causado.

La maestra Lucia Peña Guzmán nos atendió en las instalaciones del plantel para mostrarnos el estado en que se encuentra después de haber sido visitados por los ladrones que cada día queda menos que llevarse pero, ¿cuántas veces les han robado?

Han robado secundaria ¡en más de cuarenta ocasiones!

La maestra señala con tristeza que no sabe exactamente cuántas veces los han visitado los ladrones, pero sí están seguros de que ya es una cosa exagerada.   

Los daños que han causado los ladrones son graves; se han llevado desde los aires acondicionados, cableado, centros de carga, ventiladores, líneas del agua, las ventanas de aluminio, el cableado subterráneo quedando el plantel en tan mal estado que señala la maestra que es difícil que los alumnos puedan regresar a clases.

Han robado secundaria ¡en más de cuarenta ocasiones!

Será cuestión de esperar para saber qué es lo que las sucederá con el plantel, ya que este próximo martes llegará personal de la Secretaria de Educación Pública del estado para saber qué van a determinar con respecto al mejoramiento de la escuela para dejarla en condiciones de uso y garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos.