En Riviera Nayarit hay 3,700 vacantes para trabajar en hotel

0
254

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas e integrante de la mesa directiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Jesús Carmona Jiménez, informó que faltan recursos humanos en la región: a la fecha cuentan con 3,700 vacantes en los centros de hospedaje y restaurantes.

Anunció que ya trabajan en estrategias para capacitar a trabajadores pues el destino además de contar con una buena infraestructura turística necesita asegurar que el servicio a los visitantes sea óptimo.

“He tenido reuniones con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, uno de los temas es la mano de obra, no estoy hablando de albañilería, estoy hablando de todos aquellos que se tienen que capacitar para hacer un trabajo digno, desde mantenimiento, las especialidades: amas de llaves, concierge, recepción”, compartió.

El hotelero destacó:

“Sí se necesita gente. Se está trabajando con los gobiernos estatal y municipal para nosotros como una asociación de hoteles tan fuerte que existe, poder aportar y ser parte de una capacitación para toda esa juventud y adolescencia que viene, y que se dé cuenta que el futuro del destino es el turismo y estén capacitados, cerrando convenios con escuelas, universidades a nivel nacional e internacional”.

La pandemia no ha parado la llegada de nuevas inversiones en la región, mismas  que generarán más empleos,  convirtiendo en un desafío encontrar la mano de obra.

Anunció:

“Tenemos en la zona 3,700 vacantes de trabajo en diferentes áreas que tienen que ser cubiertas, es ahí donde se está trabajando con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en un programa dual de capacitación, ahora los estudiantes no tendrán sus prácticas un mes o dos antes de su graduación, sino un semestre y hasta dos, para que se vayan empapando”.

Ya estás sembrando la semilla, para esa gente que se quede a trabajar en el medio turístico, que es lo que le ha dado de comer en los últimos diez años a Bahía de Banderas”, ponderó.

Carmona Jiménez exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad, indicó que los hoteles y restaurantes de la región siguen implementando los protocolos respectivos.

Miguel González Guerra