Riviera Nayarit tiene excelentes resultados en ventas en el Tianguis Turístico 2018

0
150
  • Destacada participación de El Tesoro del Pacífico Mexicano en el Tianguis Turístico México 2018, que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán.

Al cierre de la 43° Edición del Tianguis Turístico México 2018, que se llevó a cabo del 15 al 19 de abril en el puerto de Mazatlán, se reportan excelentes resultados para la Riviera Nayarit con el anuncio de nuevos vuelos, que redunda en una mayor conectividad del destino, la apertura de más mercados y la consolidación de las relaciones con el mercado europeo, así como la llegada de nuevos hoteles y el reforzamiento de la campaña conjunta con su principal socio comercial, Puerto Vallarta. Uno de los aspectos más relevantes es que como resultado de las citas de negocios, los operadores nacionales reportaron un incremento de 15% en las ventas del destino al cierre de 2017, con respecto a 2016, así como 20% durante el primer trimestre de 2018 en relación al mismo periodo de 2017. Así mismo, algunos operadores coinciden en que Riviera Nayarit es el destino con mejor periodo de reserva anticipada, con un promedio de 40 días, y con una de las mejores tarifas promedio del mercado, al ocupar el segundo lugar después de Los Cabos. Citas de negocios Durante el Tianguis se lograron más de 40 citas de negocios con agencias mayoristas y minoristas de Estados Unidos, México, Canadá, Europa y Sudamérica, aerolíneas y socios comerciales como Apple Vacations, Classic Vacations, Logitravel, Mark Travel, Air Canada, Bestday, Delta Vacations, Despegar, Island Destinations y Flight Centre, entre otras, además de entrevistas con representantes de los Consejos de Promoción Turística de México con sede en Francia, Reino Unido, España, Montreal y Colombia, con temas del producto turístico que se está comercializando actualmente en la zona. Estuvieron presentes en el pabellón de Nayarit Enamora representantes de cinco hoteles de la Riviera Nayarit: El Pueblito de Sayulita, Paradise Village, Royal Decameron Complex, Villa La Estancia y Villa del Palmar Flamingos, con 12 citas cada hotel los primeros dos días, y seis cita el tercer día, para un total aproximado de 150 citas de trabajo. Destacó la figura de ejecutivos y directivos de grandes cadenas hoteleras con fuerte presencia en la Riviera Nayarit, entre ellos los señores Alfonso Rizzuto, director de Grupo Marival, y Juan Vela Ruiz, director de Grupo Vela, como embajadores del destino, quienes  acompañaron a funcionarios federales, estatales y municipales. Se contó, además, con la participación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y su presidente Jesús Carmona Jiménez; la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, encabezada por su presidente, Alejandro Rafael Chávez Bustos; la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y su presidente Jorge Humberto Sánchez, y la Asociación de Hoteles del Sur de Nayarit, representada por su presidenta Georgina Ocampo. También acudieron empresas proveedoras de servicios turísticos como Nayarit Adventures, Rancho Mi Chaparrita, Rancho Vista Paraíso y Travesía Cora, que igual que los representantes de las asociaciones de hoteles, tuvieron una importante actividad. Conectividad aérea En lo que respecta a la conectividad aérea, trascendió el gran avance de las negociaciones para la puesta en marcha de un nuevo vuelo procedente de Sudamérica que pretende operar a partir de diciembre de 2018. Por su parte, la mayorista canadiense Sunwing anunció una nueva ruta semanal a partir del invierno (Noviembre 2018 – Abril 2019) desde Quebec y Aeroméxico informó que cerró el año con un promedio de 83% de ocupación en su ruta MEX–PVR–Riviera Nayarit. Así mismo, representantes de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta sostuvieron una reunión con Vicente Salas, director del Consejo de Promoción Turística de México para el Reino Unido, en la que se evaluaron los resultados de los vuelos de Londres y Manchester de la aerolínea TUI, y el de Helsinki de Finnair, los cuales han tenido un gran éxito por lo que continuará su operación. Por otro lado, las negociaciones con las aerolíneas norteamericanas Air Canada y Delta Airlines, mismas que comenzaron en el pasado Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, se consolidaron durante este evento. Air Canada anunció dos nuevos vuelos semanales procedentes de Toronto, de mayo a octubre, lo cual generará 9,000 nuevos asientos, aproximadamente, a la región. Cabe destacar que las agencias mayoristas europeas han mostrado gran interés en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, por lo que se continuará reforzando la relación y presencia de marca en nuevos mercados como Bélgica, donde Jesús Catalán, representante del Consejo de Promoción Turística de México en Francia, sugiere iniciar una relación comercial para seguir el mismo modelo del programa de TUI Holanda, con el que se bloquean asientos en Aeroméxico para generar paquetes al destino en la ruta Ámsterdam-MEX-PVR. De la misma manera lo estará operando Alpitur Francia a partir de 2018, con paquetes desde París en la ruta Aeroméxico París-MEX-PVR, con quienes se estará operando una campaña de publicidad. Nuevas inversiones Las buenas noticias para la Riviera Nayarit continuaron con el anuncio de los planes de expansión de Apple Leisure Group, un conglomerado turístico vertical y el mayor touroperador en Estados Unidos. John Hutchinson, presidente del grupo, informó que se encargarán de la gestión de los hoteles Secrets Punta Mita Resort & Spa; Dreams Punta Mita Resort & Spa para la Riviera Nayarit, a través de AMResorts. Los nuevos hoteles se ubicarán en la hermosa Bahía de Banderas en Punta de Mita, una vez conocido como un pequeño pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en un destino de lujo y exclusividad en la Riviera Nayarit. Esta ubicación única ofrecerá impresionantes vistas de las famosas Islas Marieta y contarán con su propia playa semiprivada.

###

La constante promoción de Riviera Nayarit a nivel nacional e internacional ha dado frutos gracias a la suma de esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) como del sector empresarial y la comunidad en general, al brindar una estadía placentera a todos los visitantes, para lo cual se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Autor