Riviera Nayarit por vez primera vive un bajo verano, apenas 61% de ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles, Jesús Carmona, advirtió falta promoción tanto para Puerto Vallarta como para Bahía de Banderas
0
212

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, en entrevista con CPS Noticias Tribuna de la Bahía, externó su preocupación por la baja ocupación de esta temporada, apenas el 61%, comparado con otros años registraban 80% en los veranos.

Antepuso que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son diferentes mercados, pero advirtió es preocupante que se vive por vez primera un verano con restaurantes cerrados, y que la ocupación hotelera es inferior a otros años, lo que atribuyó a la falta de promoción conjunta y sobre todo de los nayaritas.

“La temporada va bien, no grande, no fuerte, no excelente, va bien…y es preocupante cuando en verano es la primera vez que veo restaurantes cerrados, en Marina Vallarta como en Nuevo Vallarta, ósea que la falta de promoción conjunta, y sobre todo la falta de promoción de parte de allá del grupo de Nayarit, pues es muy obvio y se nota”, destacó.

El hotelero agregó: “Es muy sencillo, se deja de promover una marca, va a dar el bajón el destino, hay muchos destinos que están compitiendo, siendo mucho más competitivos con tarifas y pues eso no nos ayuda. Una vez mas es cuestión de insistir, insistir promoviendo…ahorita vamos a dar un bajón lo que se refiere al mes de septiembre y octubre. Septiembre tenemos un puente, del 15, pero no nos engañemos, semana santa y pascua fueron mediocres, el verano ha sido regular y no ha sido como otros años”

Como muestra de la baja temporada, compartió que estuvo para una junta de trabajo en el lobby de un hotel de mucho renombre en Marina Vallarta, donde en otras ocasiones era normal ver sus mesas concurridas, en esta ocasión solo se encontraban tres personas.

“Hay hoteles que les va muy bien, porque ya traen su mercado y mercadotecnia muy bien marcada….Pero de cualquier manera le hace mucha, mucha falta promoción a ambos destinos”, subrayó el empresario turístico Carmona Jiménez.

jb

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra