Obtiene Riviera Nayarit premio Effie por campaña turística
Recientemente la marca Riviera Nayarit obtuvo el premio Plata de los “Effie Awards México 2021”, en la categoría de Viajes y Turismo, por su campaña “Desconectar para Reconectar” y la cual fue creada por Alquimia, para el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Nayarit (FIPROTUR) en plena pandemia ocasionada por el COVID-19.
Cabe mencionar que esta campaña tiene como finalidad el promover la importancia de desconectarse del ajetreo de la vida diaria para reconectar con los aspectos más simples de la vida. Todos los mensajes de la campaña ganadora del premio Plata fueron construidos de acuerdo con las distintas circunstancias propiciadas por la pandemia, teniendo siempre presente la marca Riviera Nayarit como el conductor clave de la comunicación.
La implementación de esta estrategia permitió lograr resultados positivos para la Riviera Nayarit después de las restricciones que el COVID provocó en todos los sectores, en especial el de turismo.
Los Effie Awards México, organizados por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), es el certamen de mayor prestigio en la industria del marketing a nivel global, y desde hace 21 años premia en nuestro país a las ideas creativas y estratégicas, en diversas categorías, cuya efectividad las convierte en referentes de comunicación.
De acuerdo con “Merca 2.0”, la revista de mercadotecnia y marketing más importante del país, Alquimia está posicionada dentro de las 10 mejores agencias en el ranking nacional y es la única que forma parte de este top ten fuera de la Ciudad de México.