Mantiene Riviera Nayarit ocupación de más del 60%

0
172

Los primeros 6 meses del año serán de bonanza para los hoteles de Bahía de Banderas, ya que se mantendrá una ocupación hotelera cercana al 60 %, esto debido al arribo programado de turistas para los siguientes meses; así lo dio a conocer Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas. 

Jesús Carmona

Añadió que esto ha abonado a que el sector entre en franca recuperación, después de lo ocurrido en 2020 por la pandemia. No obstante, hizo el llamado a que se sigan cuidando los protocolos de salud, tanto en el sector hotelero como en los hogares. 

“El promedio se ha mantenido en 58 % a 62 %, obviamente tenemos que respetar los lineamientos que nos da el Gobierno de estado por lo del Covid,”informó. 

Añadió que la temporada invernal y los últimos puentes vacacionales han sido beneficiosos para Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, lo que ha permitido que la ocupación se mantenga en esos números y se espera que ésta continúe hasta la Semana Santa y parte del verano. 

“Febrero está extraordinario, marzo está extraordinario, inmediatamente a mediados de abril entramos a Semana Santa y Pascua; vamos caminando muy bien, lento pero seguros”, indicó.  

Señaló que con esto, el destino sigue dando certidumbre a los inversionistas y se mantiene seguro para los turistas. Se espera que en el momento que ceda la pandemia, se pueda llegar a tener una ocupación por arriba del 80 %.

Isrrael Torres