Riviera Nayarit no abrirá oficina en Estados Unidos, prefiere caravanas de promoción

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Bahía de Banderas.- Los destinos turísticos han buscado estrategias para contrarrestar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, un ejemplo fue Los Cabos, Baja California Sur, quienes abrieron una oficina especial para fomentar el turismo en el vecino país del norte, específicamente en Los Ángeles, California.

Al respecto Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, los reconoció, sin embargo no considera hacer algo similar.
Los felicitó, dijo que su contraparte Rodrigo ha hecho un buen trabajo, contrataron un representante de ventas, con una oficina propia para promover su turismo principal de Los Cabos, que viene de California.
El inmueble con 2 o 3 despachos y un área de juntas, ubicado en Estados Unidos, busca garantizar que las empresas de Los Cabos sigan negociando con sus clientes en el corazón de California. Pero Murphy considera es diferente la situación para Riviera Nayarit, optando mejor por acudir a las agencias y mayoristas en búsqueda de visitantes.
Subrayó que analizaron lo conveniente para esta región, pero aquí el turismo es mas variado, ponderó que el personal de su oficina muy seguido visita California, por lo que consideró mas económico y ejecutivo realizar caravanas constantes de promoción que una oficina, a la cual dijo hoy en día pocos clientes acuden.

Miguel González Guerra