Riviera Nayarit en los principales medios de la Costa Este de EU

La OVC de Riviera Nayarit, en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), sostuvo entrevistas con destacados periodistas en cuatro importantes ciudades de la Unión Americana.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB),  fortaleció su relación con los principales medios de comunicación de cuatro importantes ciudades de la Costa Este de Estados Unidos: Atlanta, Georgia; Washington D.C.; Philadelphia, Pennsylvania; y Boston, Massachusetts, en las que se concretaron 15 entrevistas con destacados periodistas.

 

La visita a la Unión Americana, del 18 al 22 de marzo, se realizó con la visión de promover el destino para las temporadas de otoño e invierno, y forma parte de una serie de giras de promoción que el área de Relaciones Públicas de la OVC comenzó en septiembre de 2018, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con el propósito de conocer más de cerca la sensibilidad de los medios y propiciar al mismo tiempo noticias positivas.

 

Richard Zarkin, RP de Riviera Nayarit y de la AHMBB, comentó que la población de la Costa Este de Estados Unidos normalmente vacaciona en el Caribe, sin embargo, hay interés por conocer los destinos turísticos mexicanos, específicamente la Riviera Nayarit, por lo que es importante continuar realizando estas giras que permiten el contacto directo con los periodistas.

 

“Con este tipo de actividades el contacto es personalizado y es mucho más fácil lograr los objetivos de promoción y posicionamiento de la marca, como del retorno de inversión” expresó.

 

Riviera Nayarit estuvo presente en cada una de las entrevistas, con su entorno natural privilegiado. Un destino que si bien se caracteriza por su lujosa hospitalidad, también  tiene un  compromiso con el medio ambiente ya que continuamente implementa iniciativas de protección, preservación cultural y conservación de la vida silvestre, trabajando conjuntamente con Earthcheck, programa de sostenibilidad ampliamente reconocido para la industria del turismo, con el objetivo de implementar el desarrollo sostenible en toda la región.

 

A la par, se ha creado para los próximos cuatro años un ambicioso plan de inversión hotelera que continuará contribuyendo al desarrollo de su industria turística. Se construirán 11 hoteles y otros tres serán reformados o contarán con nuevas fases, y además se inaugurará el primer parque temático del Cirque du Soleil en el país.

 

De Atlanta a Boston

La gira de medios comenzó en la ciudad sureña de Atlanta, —que también forma parte de  la Costa Este y es considerada el núcleo histórico de Estados Unidos— donde Zarkin sostuvo entrevistas con cuatro prestigiosos periodistas, entre estos Mary Welch, editora de Travel Girl Magazine, una publicación enfocada en la mujer viajera, con un tiraje de 150,000 revistas. También se reunió con Felicia Feaster, editora en jefe de Travel Channel y su versión online HGTV, medio especializado en viajes y noticias de entretenimiento. Finalmente, habló sobre los atractivos y las novedades de Riviera Nayarit con las periodistas independientes Jennifer Bradley Franklin, colaboradora de Delta Sky, Condé Nast Traveler y USA Today, entre otros; y Katie Kelly Bell, que escribe para medios como Forbes, USA Today, The Miami Herald, Atlanta Magazine y Delta Sky.

 

La gira continuó en la capital de la Unión Americana, Washington, D.C., donde ya estaban programadas las entrevistas con las periodistas Brooke Sabin y Amy Alipio, de National Geographic Traveler, un importante medio con una circulación de 607, 740 publicaciones; así como con Bijan Bayne, columnista independiente para JustLuxe y AFAR online; Jennifer Barger, colaboradora independiente para Washington Post, DC Magazine y Nat Geo Travel; y William O’Connor, editor de viaje de The Daily Beast.

 

En Philadelphia, Richard Zarkin se reunió con Katie James Watkins, periodista independiente  que ha colaborado para T+L Brides, Martha Stewart, Bobb Report, Condé Nast Brides and Travel +Leisure; JoAnn Greco, editora de Modern Luxury y presidenta de SATW Capítulo Costa Este de los Estados Unidos, y posteriormente con Regan Stephens, editor en jefe de Philadelphia Magazine.

 

Boston fue la última ciudad de la gira, donde se concretaron tres entrevistas con: Amanda Norcross, editora de Vacation Critic y TripAdvisor; Ashley Rossi, editora asociada de Smarter Travel; Lindsey Lambert, colaboradora para Architectural Digest, AFAR y Departured, y Moira McCarthy del Boston Herald, quienes conocieron de primera mano las maravillas que guarda El Tesoro del Pacífico Mexicano.

 

PARA SABER:

De acuerdo al Barómetro de Riviera Nayarit, correspondiente a febrero de 2019, el 8% de los viajeros estadounidenses que visitan este destino proceden de los estados de Georgia (4%) Massachussets (2%) y Pensilvania (1%), así como del Distrito de Columbia (1%).

Edición impresa digital aquí