Riviera Nayarit invitado para Día de Muertos en Londres

0
235

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, informó que este destino será invitado en el Festival “Día de Muertos: A Celebration of Life” que tendrá lugar en Londres, Inglaterra, el próximo 30 de octubre, y estará abierto al público en general.

“Es un honor que nos consideren y es una oportunidad para nosotros porque comenzamos a reactivar los vuelos desde Londres y Mánchester a partir de este mes de noviembre y esto es una oportunidad de promover esta conectividad entre Vallarta, Riviera Nayarit y el Reino Unido, ya por fin reactivándose después de un año y medio de haber casi clausurado casi casi esas rutas”. 

Marc Murphy

Cabe mencionar que en este festival es organizado por The British Library, UK Mexico Arts Society, Camden Council, la Embajada de México en Reino Unido y MexiBrit, se llevará a cabo en el London Euston/Kings Cross, un área con música en vivo, comida, talleres y arte mexicano.

De esta forma los asistentes podrán conocer más de esta festividad (una mezcla de ritual mesoamericano, religión europea y cultura española) que ha cobrado relevancia internacional, por lo que cada vez más países y turistas se sienten atraídos por conocer su esencia.

“Tenemos lo típico, los altares de muertos, lo que son zanqueros y más, la idea es dar esa sensación de la celebración de Día de Muertos a los ingleses que no esta acostumbrado a vivirlo pero sabe que México tiene esa tradición”. 

Durante el evento se pondrá en marcha una estrategia promocional, en la que el público podrá ganar cortesías de estancias en hoteles de la Riviera Nayarit. También se lanzará una campaña en redes sociales, específicamente en Instagram, con el propósito de que los usuarios elijan sus tradiciones mexicanas (presentes en el evento) y las compartan como historias (antes del 2 de noviembre de 2021).

Brenda Beltrán