Riviera Nayarit: muchas áreas de oportunidad en Seguridad

0
211

En su última visita al municipio, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, señaló que el destino hasta el momento no es 100 % seguro para el turista, además de que existen muchas áreas de oportunidad en las que se deben trabajar para  alcanzar dicha distinción. 

El funcionario evidenció que uno de los pueblos más visitados como lo es Sayulita, hoy por hoy  no es un sitio  seguro para el turista, ya que no se cuenta ni con las medidas de seguridad básicas como la presencia de elementos policiacos, tanto de la policía estatal que le  permita al visitante sentirse protegido. 

 

Riviera-nayarit-seguridad

“Sayulita es un lugar maravilloso pero muy inseguro, hace unos meses estuvimos por ahí y nos tocó lamentablemente, la situación primero de no ver elementos de seguridad pública estatal ni municipal y también que nuestra gente fue y recibieron “visitas incómodas” para que no pudiera la gente hacer su trabajo,” denunció. 

“A mi me da mucha preocupación ver eso, en el sentido de que lamentablemente pudiéramos creer que el destino hoy de Riviera Nayarit es 100% seguro, yo diría; hay muchas áreas de oportunidad que tenemos que corregir. Hay muchas situaciones que el Gobierno Estatal tiene que trabajar para darles a los inversionistas y a los empresarios seguridad,” indicó.   

En ese sentido adelantó que, en los próximos meses se dará a conocer una estrategia de seguridad por parte del Gobierno de Nayarit y la Secretaría de Turismo con miras a tener las playas más limpias y seguras de México, además de que se estarán capacitando a más elementos de la Policía Estatal en materia turística para estar a la altura de las necesidades en materia de seguridad del destino.   

Además de la integración de guardavidas en el litoral costero de la Bahía de Banderas, así como más patrullas a la zona de Nuevo Vallarta hasta Punta de Mita, ya que dijo que lo más importante en lo que se debe trabajar actualmente es la seguridad, antes que la promoción para ofrecer entornos seguros a los visitantes.

Isrrael Torres